La balanitis es una inflamación del prepucio y del glande (la punta del pene) del niño. Se quedan enrojecidos, hinchados y sensibles al tacto. Además, se puede observar pus procedente del interior de la abertura, lo que provocará dolores al niño al orinar. Se trata de una infección bacteriana bajo el prepucio que afecta al glande. Es más probable que ocurra en varones que tienen un prepucio más estrecho, en los que es difícil retraerlo y mantener una higiene correcta.
En algunos casos puede que el niño sienta escalofríos, fiebre y escozor al orinar. Se debe tener en cuenta que la balanitis puede ser un síntoma de otras enfermedades inflamatorias o dermatológicas. La diabetes, especialmente si la glucemia está mal controlada, es un factor de riesgo de balanitis. Esta dolencia puede complicarse y causar un edema que provoque una fimosis o imposibilidad para retraer el prepucio hacia atrás. La causa es la adherencia del prepucio al glande inflamado.
Cómo tratar la inflamación del pene de los niños? Existen algunas medidas de prevención y de tratamiento de la Balanitis. Guiainfantil.com les ofrece algunas:
1. Control médico con pomada antibiótica y, caso el niño presente un prepucio muy tirante, una circuncisión que puede practicarse cuando el niño cumpla los seis años de edad.
2. En casa, lo que se puede hacer es mantener el pené del niño o el bebé siempre limpio, con cambios mas frecuentes de pañales, y aplicar una crema antiséptica ante cualquier inflamación, además de la crema protectora.
3. También se debe mantener una higiene adecuada de la ropa interior, por ejemplo, enjuagar bien toda la ropa para eliminar restos de detergente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario